El siguiente tutorial demostrará cómo configurar una cuenta de correo en el cliente Apple Mail (también conocido como Mac Mail). Este tutorial utiliza el sistema operativo Mavericks (OSX 10.9.2). La versión específica de Apple Mail involucrada en este tutorial es la versión 7.2 [1874]. Estos pasos aún se aplicarán al cliente de Apple Mail a través de OSX El Capitan (10.11.3) y la versión 9.2 del cliente de Apple Mail. Si está utilizando una cuenta de InMotion Hosting, puede configurar cuentas de correo electrónico a través del cPanel. Mac Mail le permite acceder a estas cuentas de correo electrónico y administrar sus correos electrónicos.
Tabla de Contenido
Actualizado: Cómo configurar Mac Mail
Si no está seguro de cuál es su configuración de correo electrónico, puede encontrarla con nuestra herramienta de configuración de correo electrónico.
Configurar una cuenta de correo electrónico con Apple Mail
Paso 1
Abra el cliente de Apple Mail.
Paso 2
- Hay varias formas de abrir una nueva cuenta:
- En la barra de menú de Correo, desplácese hacia abajo y haga clic en Agregar cuenta. También puede hacer clic en Cuentas y luego verá una ventana etiquetada Cuentas de Internet con una lista de tipos de cuentas de correo electrónico que se enumeran a la derecha, comenzando con iCloud. Desplácese hasta el final de esa lista y luego seleccione Agregar otra cuenta. Si no está usando un mouse, pero tiene un trackpad, puede desplazarse hacia arriba o hacia abajo en la lista colocando el puntero del mouse sobre la lista, luego use dos dedos simultáneamente y deslice la almohadilla hacia arriba o hacia abajo.En la misma pantalla de Cuentas de Internet, puede hacer clic en cualquier cuenta existente en la columna de la izquierda, luego hacer clic en el signo más en la esquina inferior izquierda para que aparezca la lista de los tipos de cuenta a la derecha. Desplácese hacia abajo y haga clic en Agregar otra cuenta para iniciar el proceso de adición de la cuenta.{
Paso 3
- Dependiendo del método que utilizó anteriormente, verá una de las dos pantallas para agregar una cuenta de correo electrónico:
- Si seleccionó Agregar cuenta en la lista del menú Correo, haga clic en Agregar otra cuenta de correo, luego haga clic en Continuar.
Si utilizó cualquiera de los otros métodos, haga clic en Agregar otra cuenta en la parte inferior de los tipos de cuentas de correo electrónico. Luego verá otra lista de tipos de cuenta. De forma predeterminada, está configurado en «Agregar una cuenta de correo». Deje esta opción seleccionada y haga clic en el botón Crear para continuar.
Paso 4
Verá una ventana con la etiqueta Agregar una cuenta de correo que le permite agregar el nombre completo, la dirección de correo electrónico y la contraseña de la cuenta que está configurando. Complete los campos y luego haga clic en CREAR para continuar. Apple Mail intentará crear automáticamente la cuenta. Si no puede crear la cuenta automáticamente, verá aparecer un mensaje que indica «La cuenta debe configurarse manualmente». Haga clic en Siguiente para pasar al siguiente paso.
Paso 5
En la ventana de información del Servidor de correo entrante, seleccione el protocolo de cuenta que desea utilizar: IMAP o POP.
Paso 6
Haga clic en el campo Servidor de correo y escriba la configuración de su servidor de correo. Si necesita ayuda con este campo, consulte el tutorial sobre cómo encontrar su configuración de correo electrónico.
Paso 7
Complete su nombre de usuario y su contraseña para la cuenta de correo electrónico. Esto se configuró cuando creó la cuenta de correo electrónico en cPanel. El nombre de usuario debe ser una dirección de correo electrónico. Por ejemplo: someone@example.com. También puede encontrar documentación sobre cómo cambiar su contraseña de correo electrónico si la ha olvidado o si necesita actualizarla.
Paso 8
Haga clic en Siguiente. Apple Mail intentará verificar la contraseña antes de continuar. Si no puede verificar la contraseña, le dará un mensaje: «Se requiere información adicional de la cuenta». Una vez que se verifica la contraseña, saltará a la siguiente pantalla.
Paso 9
La pantalla de información del servidor de correo entrante comienza con el prefijo de ruta. Según la captura de pantalla, configúrelo en «INBOX». La configuración del puerto depende del protocolo que haya elegido. La contraseña de autenticación es la misma que la contraseña de la cuenta de correo electrónico. Presione siguiente para continuar.
Paso 10
A continuación, verá la pantalla Información del servidor de correo saliente. La configuración del servidor SMTP es la misma que la del servidor saliente que se puede encontrar en el artículo Cómo encontrar la configuración de su correo electrónico. El nombre de usuario es el mismo que el nombre de usuario en el nombre de la sección del servidor entrante; es el nombre completo de la cuenta de correo electrónico. Por ejemplo: someone@example.com. El siguiente campo es para la contraseña de la cuenta de correo electrónico. Escríbalo, luego haga clic en Crear para continuar.
Paso 11
Esta pantalla mostrará las opciones de Puerto, SSL y Autenticación para el servidor de correo saliente. El número de puerto para el servidor de correo saliente es 25, 587 (no SSL) o 465 (SSL). La siguiente tabla resume la configuración:
Configuración de puerto | Descripción |
Auto | Permite que la computadora elija el puerto que se utilizará. No se recomienda ya que la computadora a veces puede «buscar» el puerto. |
25 | Este es el puerto de salida predeterminado, pero el proveedor de Internet puede bloquearlo para evitar el spam. |
587 | Este es el puerto de salida recomendado. |
465 | Este es el puerto utilizado para la configuración de SSL. Deberá hacer clic en la casilla de verificación donde dice «Usar SSL». |
El menú desplegable Autenticación muestra cinco opciones diferentes, pero deberá seleccionar Contraseña en el menú. Haga clic en el botón etiquetado Crear para continuar.
Problemas para verificar la identidad del servidor durante la instalación
Si está intentando conectarse usando la configuración de SSL seguro y NO ha comprado un certificado SSL específicamente para su servidor de correo, entonces está usando el certificado autofirmado normalmente asignado a cuentas de servidor compartido, VPS o dedicado. Consulte el proceso para confiar en los certificados cuando utilice el cliente de correo de Apple. Tenga en cuenta que si no utiliza la configuración de SSL, este paso no debería ser necesario.
Si continuamente aparece la ventana Aprobar certificado, asegúrese de que el certificado coincida con la entrada que utilizó para el servidor de correo entrante (arriba). Si no coincide, haga clic en Cancelar o Mostrar certificado. La opción Mostrar certificado le permitirá ver los detalles del certificado. Asegúrese de que coincida con el servidor al que está intentando conectarse. Si no es así, y está confundido acerca de este detalle, comuníquese con el departamento de soporte técnico para que puedan revisar la información y asegurarse de que sea correcta.
Solución de problemas de la conexión del servidor de correo electrónico
En este punto, el cliente de Apple Mail se conectará y cargará el correo que está en la cuenta. Verá que la nueva cuenta de correo aparece debajo del icono de Bandeja de entrada. Si continúa teniendo problemas con la creación de la cuenta, primero intente cambiar la configuración para usar la configuración de SSL como se indica en el artículo de configuración de correo electrónico. Si el problema persiste después de probar esas configuraciones, comuníquese con nuestro equipo de soporte técnico en vivo por teléfono / chat / correo electrónico para obtener asistencia inmediata.