Cambio de registros MX para apuntar a servidores InMotion desde DNS de terceros

Los registros MX ayudan a mover el correo electrónico al lugar correcto al especificar qué servidor maneja el correo electrónico. Si tiene una cuenta con nosotros aquí, pero tiene un dominio alojado en otro lugar que no ofrece servicios de correo electrónico, es posible que desee alojar su correo electrónico con nosotros aquí en su cuenta de InMotion.

Cambio de registros MX para apuntar a servidores InMotion desde DNS de terceros

Esto es ciertamente posible, pero requiere trabajar tanto con su cuenta de InMotion como con su servicio DNS de terceros. Siga las instrucciones a continuación para aprender cómo cambiar los registros MX para que apunten a los servidores de correo electrónico de InMotion desde su servicio DNS de terceros.

Configuración del servidor InMotion

Primero, desea configurar el lado del servidor de InMotion para que esté listo para recibir los correos electrónicos una vez que realice los cambios con su DNS de terceros. Deberá asegurarse de haber completado dos tareas a continuación.

Paso 1. Agregar el dominio como complemento o dominio estacionado. Aunque no utilizará el dominio en nuestro servidor para mostrar el sitio web, deberá agregarlo a su cuenta como un complemento o un dominio estacionado para poder crear cuentas de correo electrónico y recibir correo electrónico. Se recomienda configurar el dominio como un dominio estacionado, ya que las ranuras de dominios adicionales son más limitadas.
Paso 2. Creando una dirección de correo electrónico en su servidor. A continuación, deberá crear direcciones de correo electrónico en su servidor InMotion. Sin las direcciones de correo electrónico adecuadas, los correos electrónicos simplemente llegarán al servidor y serán rechazados o rebotados, ya que no tendrán un buzón de correo electrónico al que enviarlos.

Configuración con su DNS de terceros

Después de configurar el dominio de correo electrónico y la dirección de correo electrónico en la cuenta de InMotion, debe visitar su servicio DNS de terceros e iniciar sesión en su cuenta allí. Estará editando algunos de los registros para que apunten a su servidor de cuenta de InMotion.

Paso 1 Cree un registro de correo A. Primero deberá verificar si tiene un registro de correo. Si lo hace, simplemente necesita editar el actual. Si no es así, deberá crear uno nuevo. El registro de correo tendrá varias partes. 

Detalles de un récord

Nombre del recordEl nombre simplemente será correo
TTLTTL (Time To Live) es la cantidad de segundos que la información del registro se mantiene en el registro antes de actualizar. 14400 es estándar, pero si su servicio de DNS usa un número diferente, utilícelo.
TipoEl tipo de registro. En este caso será A
Dirección IPLa dirección IP de su servidor InMotion. Puede encontrar esta dirección IP desde su cPanel.

Paso 2 Edite su registro MX. Después de crear o modificar el registro A para el dominio, querrá editar el registro MX para que apunte a ese registro A. Al igual que el disco A, tiene varias partes. La siguiente tabla explica cómo configurar su registro MX.

Detalles del registro MX

Nombre del recordEl nombre del registro MX será example.com. (Asegúrese de reemplazar «ejemplo.com» con su nombre de dominio real). También asegúrese de incluir el. al final del nombre de dominio ya que es muy importante.
TTLTTL (Time To Live) es la cantidad de segundos que la información del registro se mantiene en el registro antes de actualizar. 14400 es estándar, pero si su servicio de DNS usa un número diferente, utilícelo.
TipoEl tipo de registro. En este caso será MX
PrioridadÚtil si tiene más de un registro MX. 0 es la prioridad más alta y significa que el registro se usará primero
Nombre del servidorEste es el registro que se utilizará para enviar correo electrónico. Debe establecerse en mail.example.com. Tenga en cuenta que «ejemplo.com» debe cambiarse por su nombre de dominio real y el. al final del registro es parte del registro y debe estar presente.

Ahora que ha realizado todos los cambios necesarios y ha guardado la nueva configuración de DNS con su proveedor de DNS, deberá permitir el tiempo de propagación. Esto es cuando los servidores DNS de todo el mundo permiten que caduque la información actual. Esto suele tardar entre 4 y 24 horas. Una vez que esa información caduque, su nueva información se hará cargo y entonces debería poder recibir correos electrónicos desde y hacia su servidor InMotion.