Cómo solucionar problemas al recibir correo electrónico

Este artículo ofrece asistencia para aquellos usuarios que no pueden recibir correo electrónico. Los pasos para solucionar este problema dependen de la forma en que revise su correo electrónico.

Un cliente de correo electrónico: los ejemplos incluyen aplicaciones de escritorio como Microsoft Outlook y Mac Mail, o desde un dispositivo como un teléfono móvil.

Cómo solucionar problemas al recibir correo electrónico

Una combinación de lo anterior: un ejemplo sería verificar su correo electrónico en casa / oficina usando una aplicación de escritorio y luego verificar usando correo web mientras se encuentra en una ubicación alternativa.

Solucionar problemas de Webmail

Si está atascado y no está seguro de por qué su correo web no funciona como debería, pruebe estas ideas para identificar una posible solución.

  • Si se envía a sí mismo un correo electrónico y no llega a su cuenta de correo web, asegúrese de iniciar sesión en el correo web utilizando su dirección de correo electrónico completa (joe@example.com, por ejemplo) como nombre de usuario, y no utilizando su nombre de usuario de cPanel ( userna5, por ejemplo) como su nombre de usuario de correo web. Nuestro video tutorial de correo web incluye instrucciones sobre cómo iniciar sesión correctamente en Webmail y ver la configuración de su correo electrónico.
  • Si su cuenta de correo electrónico supera su cuota de disco, tampoco recibirá correo electrónico. Puede verificar la cuota de su cuenta de correo electrónico iniciando sesión en su cPanel y haciendo clic en el ícono Cuentas de correo electrónico. Aparecerá una lista de cuentas de correo electrónico y, junto a cada cuenta de correo electrónico, aparecerá su cuota y la cantidad real de espacio en disco que está utilizando. Si supera la cuota, elimine el correo electrónico para liberar espacio o haga clic en el enlace Cambiar cuota junto a la cuenta de correo electrónico y aumente la cuota de disco disponible para esa cuenta de correo electrónico.
  • Si tiene SpamAssassin habilitado en su cuenta, los correos electrónicos que le faltan pueden haber sido identificados como spam por SpamAssassin y eliminados o movidos a una carpeta de spam. Si ve una carpeta de correo no deseado, verifíquela primero. Si recibe parte de su correo electrónico, pero no todo, lo más probable es que este sea el culpable. Si no recibe ningún correo electrónico, querrá continuar con el siguiente paso de solución de problemas.
  • En ocasiones, nuestro equipo de administración del sistema puede migrar su cuenta a otro servidor. Si ha recibido un correo electrónico de nuestra parte indicando que esto ha ocurrido, querrá asegurarse de que está iniciando sesión en el correo web en su nuevo servidor y no en su servidor anterior. Si accede al correo web a través de example.com/webmail, esto no debería ser un problema. Si accede al correo web a través del nombre del servidor, como biz42.inmotionhosting.com/webmail, querrá hacer referencia al correo electrónico que se le envió para el nuevo nombre del servidor. Por ejemplo, es posible que lo hayan movido del servidor biz42 al servidor sb57, en cuyo caso usaría sb57.inmotionhosting.com/webmail.
  • Si tiene registros MX externos en su lugar, es posible que el servidor esté intentando entregar su correo electrónico localmente en el servidor en lugar de entregar el correo electrónico a los servidores que figuran como sus registros MX. Comuníquese con nuestro departamento de soporte si tiene registros MX personalizados y solicite que revisen la configuración de los dominios locales / remotos del dominio. Si no sabe si tiene o no registros MX externos en su lugar, lo más probable es que no lo sepa, ya que dicho cambio no se puede realizar sin una solicitud por escrito al Soporte

Solucionar problemas de la aplicación de correo electrónico

Si aún no lo ha hecho, le recomendamos leer nuestro tutorial paso a paso para su aplicación específica (también conocido como cliente de correo electrónico): Configuración del cliente de correo electrónico

¿Está recibiendo algún mensaje de error?

  • Si recibe un error, es mejor revisar la configuración básica de su cuenta de correo electrónico en su cliente de correo electrónico.
  • Asegúrese de utilizar su dirección de correo electrónico completa como nombre de usuario y no su nombre de usuario de cPanel.
  • Asegúrese de que está utilizando la contraseña correcta. Su contraseña de correo electrónico es la contraseña que estableció cuando creó inicialmente la cuenta de correo electrónico dentro de cPanel.
  • Asegúrese de no tener habilitada una opción similar a «Iniciar sesión con autenticación de contraseña segura (SPA)».
  • Si el mensaje de error que está recibiendo es en realidad una solicitud de contraseña, restablezca la contraseña de su cuenta de correo electrónico dentro de cPanel y pruebe nuevamente. Puede restablecer la contraseña de correo electrónico iniciando sesión en su cPanel, accediendo a la sección Cuentas de correo electrónico y haciendo clic en el enlace Cambiar contraseña junto a la cuenta de correo electrónico con la que está trabajando.
  • Si recibe un mensaje de error, pero no es un mensaje que le solicita su nombre de usuario y contraseña, comuníquese con nuestro Departamento de Soporte para obtener más ayuda y esté listo para proporcionar el mensaje de error completo que está recibiendo.
  • Si no recibe ningún mensaje de error, inicie sesión en su Webmail y asegúrese de tener un correo electrónico en su INBOX para descargar su cuenta de correo electrónico. Puede iniciar sesión en su correo web a través de example.com/webmail. Asegúrese de reemplazar example.com con su nombre de dominio real, use su dirección de correo electrónico completa como su nombre de usuario y use la contraseña de su cuenta de correo electrónico como contraseña. Si ve correos electrónicos en su INBOX desde Webmail, entonces su cliente de correo electrónico debería poder descargarlos. Abra la configuración de su cuenta de correo electrónico desde su cliente de correo electrónico y asegúrese de que su servidor POP / SMTP esté configurado en mail.example.com, siendo example.com su nombre de dominio real.

Tanto el correo web como la aplicación de correo electrónico no funcionan correctamente

  • Si ha configurado una cuenta de correo electrónico en su cliente de correo electrónico (Microsoft Outlook o correo de Mac, por ejemplo) como una cuenta POP, es posible que no tenga la opción habilitada para dejar una copia del correo electrónico en el servidor. De forma predeterminada, su cuenta emergente se conectará al servidor de correo, descargará y eliminará todo el correo electrónico del servidor para esa dirección de correo electrónico en particular. Si primero verifica con su cliente de correo electrónico y luego lo verifica con su correo web, su correo web no podrá encontrar ningún correo electrónico ya que su cliente de correo electrónico lo descargó y eliminó del servidor de correo.
  • La mayoría de los clientes de correo electrónico resuelven este problema permitiéndole conectarse y dejar una copia del correo electrónico en el servidor. Esto a su vez le permite descargar su correo electrónico desde más de un cliente de correo electrónico. Esta configuración se puede establecer dentro de la configuración avanzada de la mayoría de los clientes de correo electrónico. Por ejemplo, en Microsoft Outlook Express:

Abra la configuración de la cuenta de correo electrónico, haga clic en el botón Más configuraciones y luego haga clic en la pestaña avanzada. Luego verá una opción en la parte inferior para dejar una copia del correo electrónico en el servidor.

  • En la mayoría de las aplicaciones de correo electrónico, también verá una opción para dejar una copia del correo electrónico en el servidor, así como para eliminarlo después de un número determinado de días. Si nunca borra el correo electrónico del servidor, tarde o temprano alcanzará la cuota de disco de su cuenta de correo electrónico y no podrá recibir ningún mensaje nuevo.

Si aún tiene problemas, comuníquese con nuestro Departamento de soporte en vivo para obtener más ayuda.